Ingredientes:
- 175 gramos de chocolate para fundir
- 175 gramos de mantequilla sin sal
- 140 gramos de azúcar
- 2 Huevos grandes
- 80 gramos de nueces troceadas
- 70 gramos de harina de repostería
- 100 gramos de crema de queso tipo Philadelphia
- 15 gramos de canela en polvo
- 15 gramos de vainilla azucarada
Preparación:
Otra receta perfecta para quienes disfrutan probando nuevas variantes de recetas clásicas, y para los que aprecian las combinaciones de textura y sabor originales. Esta receta de Brownie con queso es una variante que nosotros solemos preparar empleando queso Philadelphia, el cual hace que el resultado final sea un sorprendente dulce cremoso y de agradable textura.
Lo primero que haremos para comenzar a preparar esta receta de Brownie con queso es fundir primero el chocolate con la mantequilla y el queso Philadelphia. Hay varias formas de hacerlo, a nosotros nos parece mejor opción usar una olla dónde fundir a fuego lento primero el chocolate y después, cuando esté casi listo, agregar la mantequilla y la crema de queso. Se remueve bien y queda una mezcla perfecta de los tres ingredientes, que apartamos para usar después.
Pon ahora el horno a precalentar, con calor superior e inferior, a 180ºC, pero sin ventilador, así cuando acabemos con la preparación ya tendremos a la temperatura deseada nuestro horno.
Como en todas las recetas de Brownie, vamos a batir en otro bol de buen tamaño los huevos y el azúcar, con la ayuda de unas varillas, para que nos quede una crema espesa, que agregaremos a la olla que apartamos anteriormente del fuego. Cuando la añadas vuelve a batir con las varillas hasta conseguir una mezcla perfecta.
Es momento de añadir en la olla anterior la canela, la vainilla y las nueces troceadas, volviendo a remover para integrar los nuevos ingredientes y para repartir bien las nueces por todo la mezcla. Vamos a verter todo esto en un molde previamente engrasado o de silicona, y ponemos a hornear, durante 25-30 minutos 180ºC.
Ten en cuenta que el exterior del Brownie debe quedar bien hecho, un tanto crujiente y agrietado, mientas que el interior debe estar más blando, sobre todo esta receta por llevar el queso Philadelphia. Pinchalo antes de sacarlo del horno y comprueba que el utensilio que emplees sale limpio, si es así ya lo pudedes sacar.
Se deja enfriar a temperatura ambiente, se desmolda y se corta en trozos para servir posteriormente. Al gusto de cada uno se puede agregar algún otro ingrediente por encima, aunque personalmente tal y como queda así me parece perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario